jueves, septiembre 12, 2002

Mucho que contar, poco tiempo.

Hola, regrese de la excursion a Baltimore el lunes por la noche. La verdad es dificil asimilar algo sobre una ciudad en dia y medio. Sobre todo un caso tan complicado e interesante como lo que visitamos. Se trata de un conjunto de casi 30 comunidades a lo largo de un rio que estan desarrollando un 'greenway' o corredor ecologico que las conecte. El estudio que haremos alli sera en colaboracion con ecologos destacados que han desarrollado un metodo llamado dinamica de parches para estudiar ecosistemas y estan buscando una manera de incluir a los factores humanos o sociales en sus esquemas ecologicos correctamente. hn comenzado a estudiar la composicion quimica del agua en puntos estrategicos de las vertientes de cada ecosistemas para comenzar a entender las actividades y procesos que se dan lugar en estos ecosistemas forestales y humanos o sociales. Es muy interesante y muy complicado. Es uno de los tres temas del studio, pero la mayor parte de la gente quiere estudiar temas mas cerca de NY para poder estar mas cerca de la fuente primaria de informacion.

En la noche nos llevaron al puerto y nos dejaron libres de ir a cenar donde quisieramos. Es muy lindo el puerto de baltimore aunque un poco sintetico como construccion urbana y un poco muy turistico. En fin yo necesitaba un lugar asi despues de un dia de viaje en bus, tranques y recorrer senderos con ecologos. Despues el grupo se dividio en dos, los que decidieron pagar por su cuenta para quedarse en un hotelucho generico en la mitad de la nada y pasar la noche en un no-lugar y los heterotopicos que nos abrimos a la experiencia de pasar la noche en colchonetas en una iglesia. La respuesta correcta para mi fue la segunda. El grupo que fuimos, con el filtro de haber escogido una opcion menos determinada, llegamos al lugar y tuvimos una regresion colectiva a la adolecencia, pasamos la noche haciendo juegos de salon, cantando, tocando piano y jugando con diferentes bolas y mesas que habian en el lugar. Creo que nos unio mucho a los que estabamos alli. Las penitencias eran completamente inocentes, cantar el himno nacional o una cancion folclorica o de cuna del pais de cada uno. Los taiwaneses se lucieron con su himno sobre todo con una parte a stacatto y las indias tambien. Yo tuve que cantar el panameno y despues acompanar con el estadounidense.

Al dia siguiente recibimos mas explicaciones tecnicas de los ecologos, vimos algunos sitios, almorzamos en un mercado y salimos de vuelta a las 3, llegamos a tiempo para Digital Filmmaking a las 7pm y entramos al salon con las colchonetas y los sacos de dormir, lo que inevitablemente distrajo al profesor que se mostro sorpredido y curioso. El dia despues tuve dos clases fuera de horario, una a las 9 am por eso ayer y hoy no tuve clase. Tuve que ler bastante entre clases. Y al final pense ir de oyente a la primera hora de la clase de Manuel Delanda y luego salirme para ir a ver un video que recomendo el profesor smiley, mi favorito del semestre pasado, pero me quede hasta el final de lca clase y pienso seguir yendo de oyente a todas las que pueda. por alli les contare.

Ayer fui a un concierto conmemorativo del 11 de septiembre en la catedral de San Juan el Divino aqui por la U y participaron sacerdotes cristianos hombres y mujeres, una rabina y un Imam que no llego. UN cantante folk, viejo y moreno canto a capela una cancion de David Gilmour, muy linda y tocaron musica de Brian Eno y vino alguien que se llama DJ Spooky. Ademas la musica en hebreo, da ganas de comer tahine.

Despues de eso cenamos muy rico en casa de Kratma y Pavi que cocinaron comida india. Muy sabroso.

Bueno, ese es el resumen... la clase de bienes raices muy interesante, me llgo el libro... aproveche, por segunda vez el 11 de septiembre para hacer cosas que tenia pendientes. Es mi manera de lidiar con eso, ocuparme y no pensar en ello. Asi que hice unas diligencias para Shadi que no se han terminado desde el semestre de primavera. Asi que ahora ya lo puedo contactar para otras cosas porque no tengo nada pendiente con el.