jueves, septiembre 05, 2002

Alienigena

Hola como estan, antes que todo, en la entrada anterior creo que no quedo claro lo de la loteria (al mero principio) La loteria es lo que hacen cuando mucha gente quiere ir a la misma clase y deciden por rifa. No sera el caso con Plunz que se quedara con todos los alumnos segun dicen los multiples T.A. s.

Aparte de eso, pues tuvimos la introduccion del Studio con Brian quien quiso que tuvieramos una conversacion con los otros profesores y les preguntaramos sobre su experiencia y de donde vienen, etc. Como siempre la gente muy callada excepto pocas excepciones, pero al margen de todo pudimos tener una buena conversacion.

Cuando termino la clase y salimos estabamos todos alli como mirandonos, no estamos acostumbrados a tener un par de horas libres despues de studio y creo que no va a durar mucho. Jugamos frisbi un ratito y me fui a comer KFC con Magdalena, una chica polaca con la que no he conversado mucho. Es paranoica como yo, pero mas que yo asi que intercambiamos observaciones, quejas y teorias de conspiracion. En estos dias ha sido reconfortante conversar con companeros y ver que comparten mis ideas y sentimientos sobre el studio de verano.

Con Magdalena conversamos un poco sobre Reading New York Urbanism y algo interesante fue su observacion de que la geografia temporal de cada persona y las conversaciones sobre el pasado y las trayectorias de vida de las personas, le resultaban muy raras e incomodas a muchos estudiantes que como ella vienen de sistemas educativos en los que uno debe hacer investigacion sin dar opiniones y sin cuestionar. Ademas en muchos paises la informacion personal se trata como algo muy privado y banal sobre lo que no se conversa mucho y menos en un salon.

Eso me ayudo a entender que con algunos companeros europeos tengo dificultad en conversar, para ellos, como tambien para algunos estadounidenses, hablar de experiencias y sentimientos es un terreno extrano y dificil. Todo esto me hace apreciar mucho a las amistades que tengo en Panama, dispuestas y preparadas para compartir muchas cosas y con quienes uno ha desarrollado un lenguaje comun y un repertorio de temas y motivos, aunque a veces tambien se puede hablar de nada en particular.

Bueno, creo que estas inspiradas cabilaciones no duraran mucho, tal vez ustedes se estan aburriendo tambien. ya poco a poco nos van asignando lecturas y proyectos y todas estas cosas quedaran en los quemadores del fondo mientras el trabajo pasa a primer plano.

Estoy en Butler la biblioteca mas grande de la universidad, tienen unas computadoras dell muy buenas por todos lados. Por alli les escribire sobre esta biblioteca. Hoy tuve la clase sobre manejo de bienes y me gusto muco el profesor es un consultor de Earnst and Young. Los de la escuela de bienes raices no tienen problemas para hablar de dinero que es un tema que no sale mucho en clases como RNYU por ejemplo, por lo menos no sale como algo bueno y deseable y que uno busca. La clase no es, como y pensaba, para guiarlo a uno a manejar bienes, a calcular riesgos y oportunidades sino especificamente a administrar contratos de transferencias de edificios. Lo interesante y la razon por la que estoy casi seguro que si tomare el curso es que hablan de todas las cosas que suceden cuando la obra ha sido entregada y que uno no se hubiera imaginado. Hablan de como hacer presupuestos de operacion y hablan tambien de los calculos de capitalizacion del edificio. Es una clase muy util.

Como dijo el director de la escuela de bienes raices en la bienvenida, hay en el programa arquitectos que quieren cambiarse al lado de la mesa que escribe los cheques. Tambien hay agentes de bienes raices, abogados, analistas financieros, etc.

Bueno ya nos mandaron bastantes lecturas asi que voy a meterme a una pagina a buscar libros, viene muy bien recomendada. Aunque no me crean es walmart.com

Ciao,
R.

No hay comentarios.: