sábado, septiembre 14, 2002

Meadowlands

Hicimos otra excursion, esta vez a los 'meadowlands' un accidente geografico cuyo nombre castellano no conozco. Creo que marisma o sabana deben servir, pero no estoy seguro. Por otra parte se trata de la parte de New Jersey a lo largo del Rio Hudson que se inunda con agua de rio y de mar y tiene fluctuaciones de marea de 6 pies mas o menos y profundidades entre 25 o 30 pies en marea alta y seco o lodasal en marea baja. Antes de eso fuimos a ver el outlet mall de Seacaucus y la nueva estacion de transtferencia de trenes donde se intersectan dos lineas de riel principales de NJ que tengo que ver como me acuerdo de cuales son. El edificio es espantoso segun el consenso popular del grupo, aunque a mi en realidad no me sorprende. Se parece un poco a la terminal de transporte de Albrook. El proyecto tuvo un costo de mil millones de dolares aparentemente el edificio fue la mitad del costo. Tuvimos un recorrido en balsa mootizada por las aguas de los 'medowlands' hasta el rio Hackensack Tengo que mirar un mapa de todo esto de nuevo para acordarme exactamente lo que hicimos. La parte del viaje en blasa fue espectacular, muy relajante y muy disfrutable. Es una lastima que el agua no este suficientemente limpia para nadar, recibimos una explicacion muy buena sobre el agua y su calidad y sobre el ecositema. Este proyecto del studio tiene un componente ecologico menor que el de Baltimore pero significativo tambien. Mas que nada se trata de hacer conecciones peatonales entre el outlet mall, la estacion que esta en construccion y el parque natural de los meadowlands. Parece un proyecto mas claro y aprehensible que el de Baltimore.

El lunes tendremos la gira por Hell's Kitchen que es un area de NY delimitada por 8 avenida, el Rio Hudson, calle 59 y calle 23. El tour lo dara el profesor Smiley, uno de mis favoritos, o Connard que dicta el otro seminario de UD. Yo estoy tomando el seminario de Plunz, solo dos personas de UD tomaron el de Connard. La mejor parte del seminario de Plunz es el libro "Una historia de la vivienda en Ciudad de Nueva York". El seminario se llama Evolucion del tejido urbano moderno.

Bueno, ya se que he estado un poco domingueron con las palabras hoy y apenas es sabado asi que les contare que anoche depues de la gira fue una calle de Ny que no conocia y que es un pequeno Seul. Alli comimos en un restaurante koreano, asamos la comida en una parrilla que estaba metida en la mesa y despues fuimos al cine. Como ven este semestre ha estado mucho mas tranquio que el anterior, pero ya vale la pena comenzar a remar sino nos sale la bruja. Vimos una pelicula llamada 24 Hour Party People sobre la historia del Rock Punk y los clubes en Manchester a traves de la vida de un promotor. Bastante deleitable y seca. Como deben ser los documentales ingleses. Con mezcla de tomas viejas de conciertos de los Sex pistols y reconstrucciones. un estilo de edicion y reconstruccion de imagen een que no importaba perder un poco de resolucion aqui y alla para crear una atmosfera visual 'campy' a proposito y manetner el asunto bien punk. Parece ser un filme bastante honesto al punto que confiesa haber 'embellecido' un poco algunos recuentos. Fue una buena manera de pasar la noche de viernes sin trasnochar... en fin. Despues me puse a ver una revista Soma que titi me dejo curiosear y ahora que lo pienso los layouts de U-Cef tienen similitudes con el estilo visual de la pelicula.

Bueno, no se que mas contarles.. por lo pronto hasta luego,
R.

No hay comentarios.: