sábado, septiembre 28, 2002

Mole Rojo

Hola como estan. Hoy fue un dia bastante lento, me pare tarde y desayune, luego llame a panama con la tarjeta que me encontre en mi jacket, despues la mayor parte de la tarde me la pase lavando y aspirando un poco mi cuarto y haciendo un poco de policia. queda mucho que lavar, mucho que planchar y mucho mas que hacer, pero en eso estamos. Finalmente llegue al Studio como a las 8 Pm y pense que la otra gente de mi grupo estarian molestos conmigo por no haber ido antes, pero dos estan en Canada (eso ya lo sabia) y los que estan aqui, estuvieron haciendo cosas de otras materias, que yo ya tengo algo adelantadas. Y por eso es que me quede hasta tarde y por eso es que me pare tarde asi que al final todo es lo mismo y no tengo que preocuparme tnato.

por otro lado mientras la ropa se lavaba fui a comer Mole rojo al toro partido y muy rico que estaba. Siempre me acuerdo que fue mi tia Chela quien me explico por primera vez lo que es el mole. Bueno, siempre requiere algo de valentia el mole, pero es muy disfrutable. Ademas es como que muy nutritivo.

El titulo del blog hoy iba a ser la risa y el olvido... porque pretendia hoy atacar las teclas con mas pretencion. Era una referencia a Kundera, pecado del mal leido citar a los pocos autores que conoce un poco. Iba a ser sobre el papel de los humoristas en la cultura. De como Aristofanes, termina siendo alguien a quien se puede consultar para invesigacion historica (sobre Hipodamo por ejemplo) mientras que Jay Leno, hce monologos vacuos de significado y cualquier persona con algo de sensibilidad no puede escuchar por diez minutos sin ofenderse, aunque sea por ver lo viles que son sus chistes hacia cualquier figura publica. Sin mbargo Garrison Keillor, termina en la radio con un publico mucho menor, si bien muy selecto. Iba atratar de hacer una reflexion sobre eso, pero ahora estoy lleno de mole y tengo muy pocas ganas de tomar ese camino, ademas es natural que a lo largo de miles de anos hayas cambios en el papel del humorista y en la estratificacion del publico. Que hoy en dia probablemente se puede relacionar directamente al grado de educacion y a los ingresos. Bueno, en fin, olvidenlo, perdonen, es un tema ancho y ajeno. La cosa que me interesaba era la idea de que antes la risa, provenia de una postura critica y ahora parece venir de la disipacion total.

La idea de escribir con algo mas de pretencion, me vino porque estaba leyendo uno de los articulos recientes de Carlos Ivan Zuniga en La Prensa; el contaba haber transcrito en una columna diaria que mantenia cuando estudiante, (despues de interiorizarlas y establecer su propia opinion) las ideas que un profesor les habia relatado en clase sobre cierto tema de aquel momento en el pais. Yo pense entonces, que tal vez por uno ser tan severo con sigo mismo, pierde la oportunidad de tomar temas y explorarlos al escribir. Este diario no pretende ser una columna, pero podria comenzar a servir de calentamiento para el dia en que vuelva a escribir.

Hasta luego,
R.

No hay comentarios.: