miércoles, enero 07, 2004

Reentrada

Como un meteorito me he precipitado a tierra, chamuscado de las chispas al atravesar la atmosfera. Estoy aqui frente a mi computadora, como hace un mes, me desperte con el recuerdo de un sueño en el que habia estado un en un lugar donde tengo novia y familia la gente me conoce y me encuentro por la calle con amistades, compañeros o gente que conozco y somos mutuamente indiferentes. Un lugar donde importo mas, por lo menos a mi. En ese lugar, uno puede siempre salir a la calle en mangas de camisa y aunque el trafico sea una locura, se pueden hacer muchas diligencias en carro en un solo dia, la vida es mas facil, el aire es humedo, las plantas no hay que guardarlas en el altillo por meses... etc..

El viaje se fue muy rapido y como siempre mis metas irracionalmente ambiciosas se quedaron sin hacer, pero creo que los progresos razonables, como dar la la conferencia, hacer el anteproyecto de la casa, rediseñar mi pagina web, imprimir mis muestras de trabajo conseguir los programas que me hacian falta, hacer las diligencias en la embajada y en la U, ver a un medico, conseguir mapas y escritos sobre panama para mostrarle a mis profesores... etc.. etc... esas cosas y otras mas si se pudieron hacer.

Bueno ese ultimo parrafo fue como una barrera impenetrable que nadie que no le importe conmigo va a penetrar asi que de este lado pongo las coas asi muy sinceras y vulnerables, extraño Gladys, mi novia y entre estar aqui desempleado y en panama frustrado, la balanza la inclinaria su presencia. Mi plan es tratar de cambiar, en los proximos 5 meses la ecuacion para quitar la palabra desempleado o la palabra solo o si es posible, las dos.

Llegue y chamuscado aun de la reentrada, el frio fue mayor, bajo cero y nevando, la nieve en el avion se veia como lineas blancas horizontales, la notamos justo antes de aterrizar, por suerte se habia derretido al tocar el piso y no se acumulaba, igual el aeropuerto ya tenia afuera unos tractores con palas anchas para ir quitando la nieve.

Este año mis propositos no estan muy claros, lo de mi busqueda, claro, pero eso es una necesidad, no un proposito, a esa empresa le dedicare mi tiempo a sol y a sombra. En un sentido amplio lo que quiero es hacer lo que tengo que hacer sin dejar por fuera lo que quiero, pero ahora veo me campo de accion un poco limitado y creo que lo mejor es concentrarme en una sola cosa.

Jan me ha invitado a patinar esta noche con un amigote de el, habia pensado no avisar que llegaba para tener un par de dias de concentrarme en la busqueda sin interrupcion, pero me escribio y me pregunto, creo que es buena idea ver a la gente asi no me dara tanta cavanga.

Mi roomate me recibio amablemente ayer, despues de tanto pelear el año pasado, estaba contento de verme, me ofrecio cerveza y comido, creo que estuvo bastante solo sin nosotros. Yo por mi lado soy como un oso, si me dan comida y frutas soy amigable. JA

Bueno, no mas, siento haberme saltado un par de semanas sin escribir, pero el viaje a Panama fue un torbellino de felicidad... me hace falta enormemente.. acabo de llegar y no pienso en mas que volver alla...

R.


No hay comentarios.: