viernes, enero 23, 2004

Hola Blog:

Aqui estoy en mi casa. Hoy tuve una entrevista por telefono. Veamos que sale de eso. Todo el dia pensando en eso, que si me iban a llamar al celular y que el cargador no servia y les puse un mail la la la y se fue el dia pero me llamaron por la linea terrestre. Hoy, tambien hice una postal para Tomoko, que me alegro el dia hace poco con su postal desde Japon.

Despues le hice una a mis papas. Cuando se acervcaba la hora de la entrevista telefonica esa era una buena manera de distraerme un poco. Por lo menos con una entrevista real uno tiene que prepararse y luego al ir hacia alla se pasa el tiempo y luego cuando llegas te pones a imaginarte como seria si te contrataran y terminaras yendo a ese lugar, por esa ruta todos los dias y que si te gustaria mas comer en este lugar o el otro y si la gente del area te conoceria y asi. Y aveces si te contratan y otras veces no.

Hoy segun el reporte del clima la temperatura esta oscilando entre -4 y -10 C yo queria ir a llevarle unos dibujos, y una cuenta a Reuben, pero asi no, con este frio no. Y con la entrevista tampoco. La verdad es que salio bien, pero a mi en lo personal me cansan fisicamente las entrevistas, todo eso de tener que decir cual es el fuerte de uno y eso . ufff...

En fin... los dejo, aca los democratas estan con sus primarias y los 'caucases' y alla en panama la politica sin ideologia ni sentido... yo aca, viernes en la noche en casa.. No quiero ir a la ciudad, esta noche despiden a una compa?era que dice que por problemas de visado se tendra que ir.

Anoche fui a la exhibicion de fotografia de Justine (www.justineharari.com) muy buena. En el Soho Grand Hotel... en un salon que no es exactamente una galeria. Creo que con esa idea de que el arte no solo viva en museos, sino, como en un principio, en lugares que tienen otro programa, la casa, el salon de fiestas, de audiencias. Es una idea reciente, pero que mira atras. Las fotos en cambio son tambien recientes, del mismo Ny, de la vida que la gente que viene aqui, en su mayoria realmente quieren vivir, los clubes las fiestes las modelos la gente 'hermosa' y ... bueno por alguna razon shadi sale en varias fotos, pero eso es otra historia. Yo no quiero eso, pero me gusta enterarme, aunque sea a traves de las fotos de ella. La gente que estaba alli, mucha, todos muy nonchalant, pero su apariencia parecia estudiada, con esa palabra tan cargada 'sofisticacion'. Gente con antiojos retro, con el pelo enmara?ado, la tipa chica oriental con estampados de zebra y falda roja y tacones y los tipos con abrigos peludos y hasta un tipo con un perro, un boxer atigrado. Estaba la fotografa Chilena que hizo el documental sobre las Zukha, con su detestado novio buenagente, que hizo la exhibicion de fotos de ciudad abierta, con su boina y su ropa 'vintage'. La 'gente linda' del mundo intersectado entre el arte y la publicidad, que aqui coexisten, mientras que en otros lugares no. En fin, no se como describir, mucha gente, muy chic. Hasta los abrebocas eran, asi muy estudiados, rebanadas de berenjena en esto y queso del otro.. lastima que no me pude ni acercar a la bandeja. Es que aunque solo entre y sali, porque la gente que conocia no estaban... o no habia casi nadie que yo conociera... El resumen es que era uno de los eventos mas chics a los que he ido y me alegro de haber ido... pero a los 5 minutos con la musica y todo.... para atras... valio la pena ir hasta alla aunque fuera solo unos minutos..

Ahorita escribiendo sobre eso me puse a pensar en la relacion de las personas y los cuadros, la diferencia entre tener un cuadro en la casa y verlos todos los dias y a traves de los a?os cambiar de opinion sobre el y verlo cada vez distinto o como al pasar el tiempo, le parece a uno que un cuadro u otro domina un cuarto en la casa, comparado con ver un cuadro una vez y acordarse de el toda la vida e imaginarselo diferente. O ver un cuadro en un libro y comprar peque?as reproducciones en postales u objetos y despues verlo en realidad y encontrarlo distinto. O ver un cuadro en un museo y venirlo a buscar a?os despues y que ya no este. O llegar a un museo y encontrar, sobre un autor, no sus obras maestras, sino su obra temprana y salir aun mas inspirado.. Aunque la ultima ya se salio de la onda son cosas en que me gusta pensar y que creo que es una de las ventajas de que mis padres tuvieran la galeria cuando la tuvieron, porque hemos podido experimentar los cuadros en diferentes formas.

La visita a las galerias de Chelsea fue una buena manera de retomar, aquella desconexion, o ruptura. En algun momento de mi vida en Panama tenia bastante tiempo e interes por ir a las inauguraciones y la verdad es que si uno se fija, hay buenos eventos con frecuencia en Panama, aunque a veces aburre. Aca la calidad de la obra fluctua igual que alla y que en todos lados, la gran ventaja es que las galerias abren hasta tarde y quedan cerca unas de otras y uno se puede ir saltando y ver un monton de obra en la misma noche y, porque no, disfrutar del vinito.


Bueno, seguiremos informando,

R.

No hay comentarios.: