sábado, febrero 22, 2003

Frampton, Soros, Stiglitz y Eisenman
Frampton presento antier una conferencia llamada 40 anios de soledad, labor, trabajo y arquitectura. El titulo sonaba a despedida y dijo que era porque entre los articulos de s antologia, ese era el lapso de tiempo desde que escribio el primero... bueno 39 anios, porque fue en el 64... imaginense... Era dificil escojer porque pensabamos que Stiglitz (ganador del Nobel por Economia) hablaba el mismo dia y marchal Berman habia hablado sobre el en un conversatorio. Al final Stigliz era ayer en SIPA y no solo eso sino que tambien George Soros que a mi me habia interesado por varios anios. Frampton estuvo super bien moistro portadas de revistas y un edificio que disenio antes de resignarse a ser historiador y no arquitecto. Pero el foro en Sipa estuvo aburridisimo, si bien tan lleno que rompia los codigos de seguridad. Eiseman en la noche hablo en Deutsche Haus sobre su monumento al Holocausto en Berlin y conto toda la historia del apoyo de Helmut Kohl, el limbo del proyecto al este perder la re-eleccion y como casi milagrosamente surgio de nuevo el proyecto. Lo que mas me gusto que dijo fue que odiaba la 'industria' del Holocausto y a "Schindler's List" el proyecto parece ser muy interesante es una trama de columnas con espacio tan angosto que no puedes ir de la mano de otra persona y te obliga a perderte y a sentirte solo, como lo que el imagino que un podria sentir en el H. En ese sentido es brillante, teatral ademas hablo muy directo con palabras sencillas nada de Derrida.. en fin, lo siento ya veo que a esta nota le he debido llamar 'name droping.

Aparte de eso antes de ir a la ultima conferencia fui a un quick drink con Amorina y Cerina (quien lo hubiera pensado) y Amo, que siempre cuenta los dias hasta final del semestre dijo que faltan nueve semanas para la entrega final. Asi es. A mi grupo, le dije hoy que entonces si fueran nueve meses hoy seria el dia de la concepcion. y asi fue, nos sentamos a tomar cafe e ideamos el marco conceptual. Veremos como sigue todo.
Anoche llegue a mi casa y no habia luz. Me quede hasta las dos esperando a un libro que me tenian que entregar y a un tipo que iba a arreglar el telefono y nananina, ni el uno ni el otro. Que vaina... mientras esperaba vi la pelicula No man's land de un serbio y un bosnio entre lineas de fuego , muy buena.

Por cierto el miercoles habla Koolhas...

En fin ,les dejo.
R.

No hay comentarios.: