jueves, febrero 06, 2003

Agua

Eso es lo que nos toca investigar a mi grupo y a mi. Marc, Yang y yo tenemos que hacer mapas historicos del delta del Rio Chao Phaya y de los sistemasde irrigacion de los arrozales bajo fangueo que posteriormente influyeron mucho y coincidieron con el trazado de muchas calles en bangkok y en todas las ciudades Siamesas... En fin el cuento es que por mas rollo largo que les cuente no hemos empezado mucho en esta nuyeva tarea porque todavia estamos medio que desperezandonos de la llegada de BK, si hemos tenido que hacer varias cosas pero todavia no entramos en el tren rguroso de las cosas. Por otro lado la exposicion esta maniana de Kelly Shanon sobre urbanismo vietnamita estuvo muy buena y pareciera que la clase de Shane de ayer, ademas de haber estado muy buena de por si hubiera estado diseniada para prepararnos para lo que ella iba a decir hoy. Shane no mostro cosas sobre Detroit y Kowloon Walled City ademas ambos hicieron recuentos de las ciudades lineales y las "armaduras estiradas". uy enriquecedor. Me vine a la u antes de la clase para preparar las lecturas asignadas, dos articulos de Shanon sobre la dispersion uno en Belgica y el otro en US. todo muy interesante. Ultimamente me doy cuenta que los cursos de introduccion nos prepararon bien, porque cada vez estoy agarrando mas de las referencias historicas de los libros de urbanismo.

En fin estoy de vuelta en la U y tengo que acostumbrarme. Anoche y casi toda la tarde de ayer estuve metiendole a mi portfolio porque habia un review para obtener feedback. Una profesora nueva que se llama Karel Klein me dio varios consejos para mejorar el disenio grafico. Los estudiantes aqui hacen cosas muy elaboradas

Ciao,
R.

No hay comentarios.: