sábado, noviembre 30, 2002

Excursion

En la madrugada de ayer salimos para Baltimore. Era justo despues de Thanksgiving y yo regrese de New Jersey, de casa de Ayala y Henryk a ciudad de NY a las 11 y pico de la noche y me fui donde Rennie. Alli estaban varios companeros y asi cuadramos para salir el dia siguiente a Baltimore. Yo tuve que ir al studio e imprimir unos mapas asi que regrese a mi casa como a las 2:30 am, no pude dormir y a 10 para las cinco me banie y vesti y me fui para donde Rennie, llegue media hora antes de las 6, Marc, llego a las 6 y 5 o 10 y rennie salio como cinco minutos mas tarde.

Despues buscamos el carro alquilado y tomamos rumbo, llegamos temprano a Baltimore y buscamos un lugar donde pudieramos comer. Despues fuimos a la oficina de obras publicas y dejamos una fortuna comprando planos de nuestros sitios. El dia fue bien provechoso. Habiamos pensado separarnos e ir cada uno a sus itio, pero hacia mucho frio asi que fuimos todos juntos a cada sitio.

Marc estaba muy "contento" porque habia muchos lotes y casas abandonadas en su area de estudio, lo que da validez a su investigacion y le permite tener mas area para su propuesta. Por supuesto a pesar de que es bueno para su trabajo, todos estabamos impresionados por el deterioro y abandono del area y es obvio que la ciudad ha pasado epocas muy duras.

Despues fuimos a mi sitio en Edmonson Village, la verdad es un lugar muy bonito y como colinda con el parque natural y el sendero a lo largo del rio, tiene mucho potencial para mejorar su coneccion con el. "entreviste" a unos muchachos adolecentes y me dijeron que de vez en cuando se van a recorrer el sendero por el rio, pero que no muy a menudos, como una vez al mes. Esta vez llevamos cd's y la musica hacia juego con los lugares a los que ibamos, como eran escogidos segun los mapas topograficos o estadisticos, cada lugar tenia un ambiente muy particular.

Rennie parece haberse interesado por mi tema de los umbrales entre el parque y el tejido urbano porque quiso documentar el limite entre su area y el parque tambien. Creo que compartiremos un poco esas fotografias e investigacion. EL area de ella tal vez era la mas extrania, combinaba la topografia extrema de la mia con la degradacion urbana y humana de la de Marc. Lo otro increible era manejar por la ciudad teniendo el mapa de las subcuencas del Gwinns Falls porque cada cresta grande de una loma era la division de una subcuenca asi que al manejar experimentabamos intensamente el paisaje hidrografico. Nos metimos por un camino que bordea el rio y esta restringido a carros de la policia, pero desde alli Rennie pudo fotografiar su sitio desde el parque y nos encontramos con una patrulla pero usamos la vieja excusa de que somos estudiantes de arquitectura.

Despues fuimos a mi otro sitio, MIll Hill y yo regrese al vertedero para reciclaje de metal y tome fotos del lugar donde limita con el parque.
Despues se hizo de noche y me quede sin documentar mi ultimo sitio, pero otras personas tienen fotografia, los mapas caros tienen la topografia detallada y todo a una escala tres veces mayor que los otros mapas.

A las diez devolvimos el auto. Marc Y Rennie se fueron a casa de Pavi a una cena, pero yo no le tengo mucha paciencia a esa chica asi que no fui. En vez volvi al studio. Marc y Rennie no me lo creian. Mas quenada fui a ver mis mails dejar la mochila y pensaba tomar estos apuntes en mi diario. Pero creo que fue mas facil despues de que morfeo les bajara la resolucion y destilara la informacion mas importante un poco.

Bueno ahora estoy aqui, despeinado y sin baniarme frente a la compu. Pase el resto del dia leyendo, asi que ahora luego a ponerme en algo.

Ciao,
R.

Debo hablar con ella mas tarde. Lastima que yo vaya a ir tan tarde, tal vez deje la lavanderia para el lunes y me vaya para alla de una vez.

No hay comentarios.: