domingo, noviembre 03, 2002

Con ardientes fulgores de gloria

pues si, amaneci panamenisimo. aunque pensando mucho en la eleccion de governador del martes aca en los yunais. Muy contento de que castillero dijera en su concurso que no es cierto eso de que Wall Street creo a Panama. Estoy apenas comenzando a leer uno de los libros recientes y controversiales sobre el tema. No el de Ovidio todavia, pero con el tiempo espero llegar a ese tambien. He tenido el himno nacional y la poesia patria en la cabeza todo el dia y vi un rato repblica deportiva por la maniana y luego comi un sandwich en el Floridita (como un manolo's en Harlem) y traje dulces para celebrar la independencia con mis companieros. Asi que ya se imaginan.

Sobre el titulo del libro de ovidio, por lo que entiendo de su libro, que no he leido; pienso que el titulo traiciona algunas de las ideas que la investigacion expone. Que hubo pagos e intrigas, aparentemente esta demostrado, pero que habia "pulso de nacion" y que eso no se compra con dinero ni con apoyo militar es tambien indiscutible. Lastimosamente creo que el titlo indispone al libro. Parece tratar de congraciarse con el publico americano. Pero en vez, cae en el amarillismo. Ademas la gente a la que le interesa mucho Wall Street no tiene tanto interes de leer sobre Panama. Es en cambio la izquierda intelectual en estados unidos el sector que mas parece interesarse por la historia de Latinoamerica, al margen de que tan bien la entiendan o elijan sus autores y sus fuentes. Bueno, sufficientes notas a la ligera, que pueden dar la impresion equivocada.

Estoy pensando que tal vez a NY le conviene elegir a Pataki, porque parece ser mas efectivo para mejorar la calidad de la educacion, pero la politica aca es muy nueva para mi y mucho mas complicada que alla. Todo es enormemente enrevesado. Es muy facil decidir no votar. Es una mentalidad mu diferente.

Por lo pronto hasta luego..
R.

No hay comentarios.: