jueves, marzo 13, 2003

Drinks en Wall Street con Ethan

Pues si, me fui a buscar unos mapas a la oficina de Ethan, mi profesor de studio en el verano o mas uno de los profesores. Ethan se graduyo del programa hace dos anios> Joven promesa, estudiante abnegado, trabajador, creativo etc. En el entorno de Columbia, GSAPP esas son las cosas que hacen a alguien surgir, como estudiante y como companiero. A mucha gente no le interesa tu personalidad sino tu estatus academico. Claro, que entre mis amigos y yo no es asi. Debo aclarar que escribo en estado de ebriedad. Si bien ebriedad merecida. Tuvimos hoy la presentacion con kate de un proyecto de investigacion sobre Detroit. ME puse mi t-shirt del Manchester United, aunque nadia parece haber captado la sutil referencia. Se trataba de una comparacion entre ciudades industriales en Europa y en Usa y la verdad es que la presentacion de mi grupo quedo bastante bien. Tuvimos suerte porque Mick me explico su presentacion sobre Detroit para el seminario de Michael Connard y Corey, que esta en el grupo vivio en Detroit e hizo proyectos de arte alli con otros arquitectos.

La verdad es que sobre todo hoy he caido en cuenta de lo mucho que estoy disfrutando esta clase de Els y Kate y que sobre todo tiene que ver con el hecho de que los trabajos que asignan estan muy abiertos y nos toca a nosotros decidir exactamente que vamos a hacer. Ademas de que la cantidad de trabajo que hay que hacer es razonable, lo que nos permite hacerlo y hacerlo bien sin tener que matarnos demasiado. Ademas muchas de las discusiones que se hacen son muy interesantes y valiosas y ver que los profesores tomen apuntes de lo que se discute en clase entre los estudiantes es muy graificante.

La conversacion con Ethan estuvo muy buena. Algo de bochinches, que sin Steven holl le dijo a Peter Eisenman que la esposa de Libeskind lo habia llamado para feilcitarlo por su nueva revista sobre la arquitectura de NY y Beijing etc... y otras cosas que, como el siempre dice, son un secreto y si le dices a alguien me voy a enterar. Pero fue interesante hablar y tomarme un drink con alguien que fue mi profesor y que fue companiero de Els y comparar historias y experiencias. Me pregunto sobre el futuro y claro que ya deberia comenzar a ponerme en algo con eso.

Anoche me llego mi portfolio de Pratt por correo, lo doblaron por mitad los muy inutiles y ahora lo tengo debajo de dos directorios telefonicos para que se endereze pero no me hago muchas esperanzas. En fin, me alegro que lo hayan devuelto de una manera u otra, creo varias de estas cosas son buenas indicaciones que hay que sieguir.

Bueno, parece que va a ser un buen spring break, maniana llega darien, en vez, Josephine se va a italia con Sam y John se va a Kentucky a ver a la novia y mick ya debe estar en Detroit proponiendole matrimonio a su novia. Yo , aqui como todos los dias mis amigos me han filmado con MPEGS de sus camaras de fotos digitales al llegar borracho al studio a dejar los mapas. No es que haya tomado mucho, pero no comi y no he dormido mucho.

Fue divertido conversar con Ethan y creo que el ritmo de intercambio de informacion fue muy interesante. A mi me gusta conversar con gente que piensa asi de rapido, pero no todo el tiempo, sino de cuando en vez.
Ademas es bueno poner en perspectiva todo el asunto de trabajar aqui y el futuro y los estudios y todo el asunto y me cuenta de personas como yo que ha conocido y los planes que tenian y las cosas que hacen, etc... hablamos de muchas cosas y al final de cuentas , digase lo que sea (mis companieros) Ethan es bien sincero y hace buena conversa, al margen de las demas cosas que se le achacan. l averdad es que es muy util poder tener una vista de mas largo plazo.

Por lo pronto hasta luego, luego les contare mas.... algo que se me queda es que en la presentacion de Yang y Tomoko en vez de wall to keep floods away pusieron keep bloods away loq ue hizo el asunto mas tetrico y chistoso de lo que ellos querian y Marc me dijo... seguro que eso aparecera en tu diario, asi que para no decepcionar... alli esta...
R.

No hay comentarios.: