miércoles, agosto 28, 2002

Status Quo Vadis

Bueno, eso me lo copie de un capitulo de "Some Assembly Required" suena provocador y es en parte el caso. Estas vacaciones, me han dado un poquito de tiempo para atender toda una serie de cosas que eran como una estabilidad constante. El apartamento tenia hasta hace poco varias cosas que eran provisionales cuando me mude, pero se prolongaron por el corre corre constante. Ahora ya mi cuarto parece una recamara y no una sala con una cama en el medio. Hace una diferencia tan grande que me siento casi como otra persona. Todavia queda mucho por hacer, pero esos pequenos cambios dan mucho aliento.

Por otra parte esta semana de break ha sido muy placentera, pequenas cosas como tomar cafe en la Pasteleria Hungara con mis companeros, ir a verlos jugar tenis, ver peliculas en grupo en casa de Jan, le hacen a uno sentir que pertenece, que no esta tan lejos de casa. En NJ mis amigos vivian a 20 minutos en auto minimo de mi casa, excepto Henryk, y cuando comence a tratar a los vecinos de arriba y quedamos que ibamos a ir todos los miercoles al Martini Bar, me mude. Claro que tambien la vecinas simpaticas de al lado, se me presentaron y me hablaron, solo el dia que me vieron metiendo mis muleles en un U-Haul. Ellas pensabanq ue yo era egipcio... en fin, alguien que me entrevisto para un master dijo que yo parecia pakistani... Es mas hoy en chinatown y alguien mas penso que yo era pakistani y me grito algo sobre la guerra en India... en fin, NY.

Eso nos trae al dia de hoy. Asi como la pausa entre semestres, o la tregua ha sido rica en pequenos gustos de la vida, tambien ha tenido cosas importantes para mi, como ver mi primer filme Dogme y luego mi primer Passolini. Les Idiots, el primero es buenisimo y muy intenso, es duro de recomendar, por lo duro, pero es el tipo de filme que me cautiva seriamente. El Passolini se passo de veras... era Salo y Jan y John... los unicos que nos quedamos para el segundo, estban tan aasqueados que tuvieron que hablar durante la pelicula para distanciarse moralmente de lo que estaba en pantalla. John despues me dijo que pensaba que tendria que vomitar. Yo, miraba esperando algo que le diera sentido a tanta crudeza, pero no habia nada que me hablara a mi. Tan duro era todo el asunto que cualquier merito como cine se perdia -para mi- por la crudeza de lo representado. Al fin y al cabo una obra de Sade, montada en el refugio de Mussolini, por un comunista, no iba a ser algo 'bonito'. En fin, sin mas jugar al critico de cine amateur y como no quiero inventarme un seudonimo y escribir en nombre de alguien inexistente, dejamos el tema del cine y vamos al tema de hoy que, despues de una noche de cine antenoche, fue un dia de arquitecrtura hoy. Fuimos a ver una exhibicion llamada 'Actos perfectos de Arquitectura' con dibujos de Tschumi, Liebeskind, Koolhas, Mayne y Eisenman. Los 'Transcripts' del decano se aprecian mas en tamano natural que en el libro. Quiero volver a la exhibicion, porque conversando con John, no me meti tanto en los transcripts como hubiera querido, el ya habia visto todos esos dibujos,. Yo pienso regresar y es que de todas maneras, no creo que esos dibujos se aprecian bien en una sola visita. Se que tomo tiempo hacerlos y con tiempo hay que mirarlos tambien.Aun asi, los transcripts causan mucha inspiracion tambien los drodels de mayne, drodel es combinacion de drawing y model y son laminas de papel recortadas con los dibujos hechas sandwich con plexi e iluminadas por debajo con una mesa de luz... no solo muy hermosas y evocativas, pero ademas muy utiles como extension del dibujo seccional. La libertad de liebeskind y el rigor y curiosidad de Eisenman. Otra cosa que da animos es los errorcitos que uno ve en los dibujos, cosa que lo hace a uno sentirse mas cerca de ellos, que no es que sean de otra especia o de otro planeta.

Despues encontramos un lugar con buen cheesecake y yo me vine para aca para la universidad a ver si trabajaba en la biblioteca de diapositivas y estaba cerrada y encontre este laboratorio abierto, este es el laboratorio de planeamiento urbano y aqui hacia yo mis tareas en el semestre de primavera. Es una lastima que hayan cerrado los laboratorios de disenio urbano en el break, pero asi es, ademas es porque nos mudaran al sexto piso.

Bueno gentecita, por lo pronto hasta luego.
Ciao,
R.

No hay comentarios.: