viernes, agosto 23, 2002

Afterlife
Intro/Retro


Bueno, ya paso todo, se termino el semestre. No lo puedo creer, es como cuando estas haciendo cien abdominales (ya van que no me creen que las he hecho) y crees que nunca vas a terminar y de repente terminas. Bueno, asi mismo. Los dias despues los dedique un poco a pasear por la ciduad, hacerle un poco de guia a una amiga que estuvo por aca, pero no era muy facil, porque la aeroline perdio su maleta y ella tenia unos zapatos no muy neoyorquinos. Lo que mas rico estuvo fue la gira en bote alrededor de la isla. Ya ven que el post anterior se me corto. Aca estan avisando que van a cortar el acceso al taller ahorita y a las computadoras, es un poco decepcionante, pero que se va a hacer... me alegro de poder escribir en el blog, porque tambien me di cuenta que despues de archivar mi trabajo del semestre en ocho cd's no iba a poder hacer las otras cosas que me interesa hacer hasta que no escribiera este post final, intro y retro-spectivo> Acabo de impriomir un articulo sobre escribir regularmente en el web y espero que cuando lo lea, tenga mas herramientas para mantenerlos interesados y sateisfechos con el contenido. Estuve leyendo un poco "Some Assembly Required" y es interesante ver como usa el lenguaje para aportar a la arquitectura. Espero algun dia poder hacer lo mismo. Por cierto acabo de recibir un cd con fotos de los reviews y en una de ellas estoy conversando con Marcos y Sorkin esta con nosotros hablando por celular... por alli les pongo un link prontito para que las vean.

En este semestre aprendimos lo importante de trabajar en grupo y disenar la representacion. Al fina y al cabo parte de los que aprendimos es que el medio es el mensaje y aque hay que lidiar con diferentes escalas, intensidades y tipos de logica e informacion ademas de que hay que aprender a resumir lo racional con lo irracional o subjetivo. Bueno, tambien aprendimos algunos softwares y otras cosas que no estan en los libros. la verdad las cosas que aprendimos, en su mayoria son tales que nadie puede venir y decirtelas, es interesante que alguin describio una vez esta escuela como una buena experiencia. La verdad es que para mi eso es lo que ha sido. No quiero ser de las personas que describen su escuela de la mejor manera y dicen lo mucho que aprendieron en forma autopromocional, en realidad soy bastante critico, tanto de la escuela como de mi mismo. He decidido este semestre no trabajar ni en las diapositivas ni de Teacher Assistant, quiero dedicarme de lleno al programa. Se supone que el otoño no es tan cargado como el verano, tal vez hubiera sido mejor hacerlo al reves, no trabajar en el verano, sino en el otoño, pero bueno, creo que me rendira mas el tiempo. El otoño promete mucho, el studio con Brian, seminario con Plunz, la clase de 'Asset Management' ya les ire contando.



Al final del verano entregamos todo bien. Dos personas se retiraron del programa, una por razones de salud y la otra razones familiares, ambas planean continuar el master el año que viene. Yo me habia comenzado a acercar a Jennifer ultimamente y otros del grupo han dicho que la van a extrañar y que es buena para UD.

Tengo tantas cosas que contarles que no se por donde empezar. el ultimo dia de reviews fue en Lerner Hall , de tschumi... la escuela pago mas de $400 por usar el salon. La verdad es que es un edificio muy lindo. Quisieron hacerlo para que la despedida se viera mas formal y mas divertida, compraron unas sodas y unas cervezas

Vino mi amiga Coral a visitar Ny, no le gusto y se fue de vuelta. Quien la culpa, la fila para las preguntas de migracion la hicieron perder su coneccion y llego tarde, ademas despues perdieron su maleta y solo tenia ropa caliente y zapatos incomodos en los dias con las temperaturas mas extremas del verano. Para mi, de todas formas, aunque siento que se haya ido y todo, me alegro de tener tiempo para atender asuntos en mi apartamento y en mi vida en general.

Hoy pudimos mejorar un poco la situacion en el apartamento mas que nada botando muebles viejos de mi casero, que ya lleva como seis meses prometiendo que se los va a llevar y bueno, ya no podiamos vivir mas con eso. El tema de la llave misteriosa que no se puede copiar, se esta solucionando porque la puerta de metal se puede abrir con una tarjeta de credito y la otra tiene una tranca magnetica que al empujarla con el pie, cede. Asi ya titi no se tendra que brincar la cerca. Bueno esto habran algunos que entenderan lo que significa y otros que no, pero todo es parte de las cronicas de Manhattanville.

No hay comentarios.: