domingo, agosto 04, 2002

De vuelta:

A la lengua materna. Estoy en el Studio/taller. Acabo de terminar mi turno en la biblioteca de diapositivas. Es viernes a las 10:30 PM todavia hay bastante gente en el studio. Esta lloviendo asi que quiera o no tengo que estar aqui metido y despues del ajetreo de la clase de diseño y luego el turno de cuatro horas no tengo muchas ganas de estudiar. Todavia.

Por otro lado ya estan mis padre de vuelta por aca y hoy almorzamos en un restaurante japones muy bueno y economico. El ambiente muy bueno y sale bien porque tienen un menu de almuerzo a precio de estudiantes y que es bien completo. trae sopa de miso, un rollo de sushi, una ensalada con salsa de gengibre y pues, yo pedi el pollo frito japones, para probarlo.

En fin, les habia dicho que les contaria un poco sobre como fue que vine para aca. Los que me conocen saben que cuando cuento algo, lo hago de principio a fin. Bueno, creo que no se puede contar el viaje sin la forma en que surgio. Eduardo, que tuvo mucho que ver con todo el asunto llevaba ya casi el año de trabajar en la oficina. El comenzó cuando yo estaba en Zona Libre y luego a mi regreso le tocó todo el asunto de las remodelaciones que habiamos pospuesto como por tres años por lo menos. Cuando Josie se fué a trabajar con Pinzón & Lozano, Eduardo entró a la oficina con mucho entusiasmo y se dedicó a dibujar la fachada de un edificio de Villanueva meyer de 1927 el cuál la oficina intervino.

Entre todas las cosas que trajo Eduardo a la oficina estuvo el renovado contacto con algunos profesores y actividades de la facultad. Una de ellas fue la guía de arquitectura. Fue un proyecto muy divertido y gratificante. Con sus amistades y sus intereses gremiales y actividades extracurriculares, trajo un buen complemento al trabajo diario de la oficina. Fuimos a muchos eventos y conferencias juntos, a inspeccionar obras pequeñas y lejanas y siempre nos brindamos la mano en lo que fuera necesario.

Bueno, tal vez todo esto se los cuento porque después de mucho tiempo y muchos cambios Eduardo esta pensando en dejar la oficina y bueno, ya es inminente en todas formas porque ha decidido ir a estudiar a España, pero bueno, eso lo pueden ver en el Blog de él eguardo.blogspot.com.

La parte donde entro yo de nuevo en el cuento es el día en que Eduardo estaba escribiendo una ponencia para el ELEA 2000. Sin que yo lo supiera eso era pocos meses antes de que yo decidiera quedarme a vivir fuera de Panamá. Meses antes habiamos conversado sobre su propuesta de ponencia y habíamos comparado ideas. La cosa es que después me dijo que si la escribiamos entre los dos podía ir a San Francisco con el descuento del congresto y ademas habíaia una oferta para venir a NY “por dos semanas”, como el estaba tan ocupado en la oficina, haciendome la seguna mientras yo tomaba el curso de GRE y el de comportamientos de emprendedores.

A todo esto estabamos terminando de aprobar algunos planos y de hacer algunos otros y la oficina realmente estaba a todo vapor al punto que habíamos aumentado el personal por 30% Lo que quiere decir, simplemente que Omar estaba viniendo a la oficina. Recuerdo varias cosas de aquellas ultimas semanas, el curso de empretec. Sembrar plantones de caoba en terrenos en las cumbres, varios viajes a Clayton, por motivos muy diversos. Escribir la ponencia, algo estabamos haciendo con la guía. En fin, epocas ocupadas y felices. Tambien recuerdo que estaba tan estresado que uno de los utlimos dias fui a almorzar con Eduardo y Darien al Athen’s de calle 50 y me dio un dolor de cabeza tan fuerte que me tuve que ir a mi casa y eso no es muy frecuente en mi durante el dia.

En fin... este mensaje lo comence el viernes y los ultimos parrafos los estoy poniendo el sabado a la 1:30 AM acabo de ver Bargemusic con mis padres, musica de camara en una balsa que esta en un muelle con vista al puerto de Manhattan, muy bonito.

Bueno, por lo pronto hasta luego,
R.

No hay comentarios.: