jueves, octubre 23, 2003

Me mudo

Pues si mi gente, muchos de mis familiares y amigos recibieron hoy un e-mail con un mapita, una foto aérea y la dirección de mi nuevo apartamento. Anoche firmamos el contrato de arrendamiento en el apto. Son tres recámaras a mi me toca la grande con baño propio y bañera porque fuí el que encontró el apto.

Tenemos una salita común y a José se le ha metido que quiere poner allí un futbolín, pero no lo logrará. No pasará. Ahora Darién y José podrán decidir cual tomará cual recámara. Arf, la perrita maltesa de José se mudará con nosotros. La casera está cool con el asunto, porque ella tiene Chihuahuas. Carlitos el amigo de Gladys vive cerca y si cualquiera de nosotros se muda está interesado en venirse al depto. Porque está muy nice. De hecho desde mi cuarto se ve el Empire State. Como dicen, en toda la ribera del Hudson en NJ, lo que mas coherencia visual tiene es el skyline de Manhattan. El mismo que realmente solo se ve desde los outer boroughs o desde NJ o los puentes.

El otro apartamento que habiamos considerado está en la linea Q y todos los días entraríamos a Manhattan sobre el puente lo que da para vistas espectaculares y un sentimiento de optimismo sin mitigacion. Al cruzar los puentes en auto la vista es sobrecogedora, pero el contaste frenar y acelerar por el tráfico le quita el feeling.

Darién está un poco frikiado de que nos mudemos a NJ, por lo que el llama su aversión irracional a cruzar túneles y puentes y yo llamo ser un "pride of place snob". Pero el mismo me dijo que se le pasará. Yo le digo que cuando ya esté platudo y viva en el Village nos podrá negar y no lo delataremos antes sus amigotes neoyorquinos que en un tiempo vivio en el "garden state". Yo en lo personal soy un entusiasta de vivir en la periferia. Mi plan es ir del anillo exterior en los suburbios adinerados como Millburn (donde comence) al borde, de "decomposición urbana" que debía ser el área de Manhattanville/ West Harlem y después llegar al centro urbano mero. No he llegado al centro urbano, pero estoy mas cerca. Tal vez el siguiente lugar interesante sería Hells' Kitchen. Allí hay lugarcitos iteresantes, como edificitos de aprtamentos pegados a las estaciones de buses como agujeros en un coral.

Hoy compré un repuesto para la "goma", el empaque de la cafetera de espreso. Eso, como nunca lo habia comprado y no sabia donde lo vendían ni como pedirlo, lo había pospuesto por mucho tiempo. Pero la cafetera ya no me funcionaba y finalmente encontré una marca rica de espreso hoy me animé. Como todas las cosas que uno pospone, resultó ser muchísimo mas fácil de lo que me imaginé.

En estos días leí que el PDA ha muerto, larga vida el PDA. Con relación a que menos gente está comprando Palm Pilots o Handsprings, pero que esas tecnologías se están incorporando a los celulares de tercera generación cuándo alguien se toma el trabajo de anunciar esas cosas como la supuesta muerte de la historia, de la ciudad o de Dios, lo único que hacen es constatar que esas cosas no desaparecerán del conciente colectivo. Así que en medio de estos grandes cambios por los que estoy pasando me gustaría decir. He muerto, viva yo. En parte me siento un poco así porque esto de la mudanza, por varias razones era algo que no sabía como lo iba a hacer No pensaba que iba a ser posible. Ahora resulta que en poco tiempo esos problemas y otros se están resolviendo.

Por ahora eso es todo, ya les contaré y trataré de "subir" fotos al web para que las vean y de tenerles mas noticias interesantes pronto.

Ciao,
R.

No hay comentarios.: