domingo, octubre 05, 2003

Hoy vimos, THe Khmer Rouge Killing Machine y Dogville de Lars Von Trier. Muy interesante la pareja que hacen esas dos peliculas. Ambas muy duras y serias y largas. La primera es un documental sobre un edificio de escuela donde el regimen de Pol Pot mato decenas de miles de personas. Los custodios siguen su vida normalmente aun hoy y excusan sin problemas sus acciones detras del argumento de que estaban siguiendo ordenes bajo severas amenazas.

Dogville va a requerir tiempo de pensar y volverla a ver. Es un filme muy inteligente y es dificil creer que el director no ha venido a los estados unidos. En parte por su representacion del pueblo americano y en parte por que tenia al publico en la mano.

Despues fuimos al Barnes and Noble. Es bastante especial, como dejan a la gente leer los libros y las revistas con tal de que consuman cafe, se llena a decir no mas. Eso yo lo sabia, pero verlo dia tras dia ultimamente y desde hace varios años me sorprende. Me encanta el papel de la libreria que se convierte en biblioteca - pesar de que me duele el golpe que le dan a las librerias pequeñas- entiendo que hay algo mas encantador en venir a un lugar donde uno puede leer libros, cada uno con su portada diferente, comiendo y tomando cafe. Mucha de esa gente seguro ni hace lo mismo con sus propios libros. A mi eso si me molesta que la gente cuide mas lo suyo que lo de los demas. Pero al margen de eso da gusto la energia que exuda ese lugar y las posibilidades. algunos libros resultan ser mucho mas interesantes de lo que pensaba a pesar de que sigo no dispuesto a comprarlos y mas aun si puedo ir a mirarlos y el ambiente es mas libre que el de una biblioteca.... algo mas a tono para el fin de semana.

En fin

No hay comentarios.: