lunes, julio 29, 2002

Dia de 'review'


Gracias a Jaime por su acertada interpretacion del flash de ayer. pues si, que es es un estudio de sitio que traza la historia de la quebrada de Bushwyck de la que solo queda una entrada,de como se relleno, se manipulo y como esos rellenos se abandonaron y deterioraron. La propuesta, que solo es sugerida (no debemos desarrollar las propuestas porque por el momento interesa mas el estudio de sitio) es reconfigurar los rellenos y la composicion de suelo para restaurar un boulevard corto y habilitar que puedan llegar botes pequenios y medianos sea para un enlace de tránsito acuático o una marina para veleros o algo asi.


Como dice el encabezado hoy fue dia de reviews, yo me quede hasta tarde anoche trabajando, iba a seguir hasta mas tarde pero despues de ciertas complicaciones con mi flash me fui para mi casa. Yo presento el Miércoles. El día estuvo muy rico. Andrea, durante los comentarios de un proyecto en Hoboken, nos contó que ella vivió allí en los 70's y que en esa época Maxwell House todavía operaba una fábrica allí. Dice que todos los días iban por la calle camiones llenos del café molido hirviendo que quedaba después de la fabricacíon y que el olor era tan intenso que llenaba todo el entorno y que uno no tenía que preparar su propio café.


Luego Jan se lució con su proyecto que estaba muy bien organizado sequencialmente y el critico invitado dijo que todos deberíamos quedarnos con eso de su proyecto. Jan me cae muy bien y aprecio mucho su manera de pensar y diseñar analisis, además de que con frecuencia jugamos frisbee. Tenía una serie de propuestas, pero lo mas importante es que uso una narrativa muy bien marcada para explicarlo todo en un orden lóguico. Logra hacerlo porque piensa como escritor. Por otro lado, según las críticas que he escuchado hoy a los otros proyectos estoy más cómodo con el míoy tengo una idea más clara de lo que quiero hacer. El pronto tendra un blog apenas su novia se regrese a bélgica asi que por allí les doy el link.


Yu-chia es otro compañero y antes de arquitectura estudio matemática asi que me interesaba ver su proyecto. Pensé que encontraría algún tipo de rigor y orden especial, pero a pesar de que resultó muy interesante su propuesta y que Sandro lo comparó con Peter Smithson, me llevo la impresión que incluso los matemáticos y planificadores como San-Wu pueden ser bastante subjetivos y tienen la desventaja de que no lo saben. Queria ver tambien el proyecto de San Wu porque el es planificador y estudió el mismo sitio que yo, pero me perdi ese y el de Martina. Al final del review Sandro nos dio una muy buena explicacion de como lograr un balance entre flexibilidad y sistemas abiertos vs. propuestas claras y concretas.


Bueno, ahora a seguir trabajando, pero queria anotar estas ideas, estas tal vezm as para mi que para ustedes, porqu tal vez esten dehilachadas y no muy claras, adeams al fin y al cabo son puras cosas del master, pero ya verán que cuando tenga vacaciones los cuentos se pondrán mas interesantes.


Ciao,
R.

No hay comentarios.: