domingo, julio 28, 2002

Bueno a ver si el blog me seirve paara organizarme un poco. Hoy ha sido domingo antes de review. La mitad de la clase presenta el lunes, la otra mitad el miercoles y solo supimos oficinalmente que dia le toca a cada uno hoy a las 4. A mi me toca el miercoles (la T.A. me soplo como una hora antes que a los demas) y la gente me habia dicho que iba a ser el lunes asi que me habia preparado y ahora estoy bastante bien. Haciendo unos detallitos tontos de la maqueta mehundi el exacto grande en el pulgar, lo que no habia sucedido mientras hice todas las partes grandes y dificiles de la maqueta... que rabiecita. me hice una venda emparapetada y segui trabajando, pero despues de un rato me di cuenta que estaba haciendo un charquito de sangre en la mesa asi que subi 6 pisos hasta el botiquin y me hice una venda como es... porque no habia curitas.

Mi asesora de diseño no estara presente en mi presentacion. Presentare a otros dos profesores y un invitado. Los otros dos profesores ven el mundo de forma muy diferente a Denise, mi critia asi que debo cambiar un poquito mi material. Denise nos guia a enfocarnos en lo concreto y especifico del sitio, de la forma mas material. Sandro es mas abstracto y tiene mas tendencia a querer que el estudio abarque un area mas grande. Por suerte yo habia ido pensando en el sito a escala macro mientras Denise no estaba mirando. Ademas Ethan, el otro critico, que es un UD de Columbia y arquitecto para la firma Fox&Fowl que hizo el edificio de Conde Nast en Times Square. Ethan es mas pasiero y mas a favor de las computadoras asi que podre mostrar mi flash subremticio que a Denise no hubiera podido.

Denise es arquitecta del paisaje, mi respeto por esa profesion ha ganaado una dimension adicional al estudiar a Denise y escuchar a Victoria, que sera parte del studio de otoño con Brian McGrath... Esas chicas se saben su hidrografia y la evolucion y procesos en los sitios muy bien. Al principio era un poco 'doloroso' estudiar con ella. No compartiamos vocabulario ni estabamos en la misma frecuencia, pero meterme en su onda ha sido muy gratificante y creo que ella esta contenta con el proyecto. Aunque no lo hubiera anticipado, estoy contento de que me tocara con ella y no con un critico como Sandro o Ethan con quienes pienso que me hubiese resultado mas natural el trabajo. Al final mi proyecto trata mas que nada de composicion de suelo, secciones, sedimentacion, decomposicion, rellenos, cortes... todo es como que muy fisico y local...

Contestando al comentario de Jaime, tal vez el lugar ideal para ver Prospero's Books sea un lugar bien pretencioso como el instituto de cine Británico. Y a Linette, creo que tienes esa impresion porque la viste poco antes o poco despues de que coincidieramos los tres en Barcelona... Ciao,

R.

No hay comentarios.: