miércoles, mayo 26, 2004

Querido diario:

Regrese de una semana estupenda en Panama. La pase muy bien alla con mi familia y mi novia, celebramos los 90 de mi abuelita y tambien aproveche para pasar un dia en la playa con Gladys.

La fiesta de mi abuelita fue muy especial. MI mama y mi tia habian comenzado la organizacion incluyendo la llegada sorpresa desde Italia de mi tia Annamaria. El resto de la familia unio sus recursos para poder hacer la fiesta mas grande e invitar a todos los que la quieren mucho. Mi tia Judy aporto su experiencia y talento para organizarla fiesta profesionalmente.

Hubo un programa de canciones, poesías y "mensajitos internacionales", por los sobrinos, sobrinos nietos y nietos. Sandra, la hija de mi tio Gilberto hizo de maestra de ceremonias. Las poesías que escogieron eran una de las favoritas de titin y la otra una que le leia a sus hijas cuando niñas. Las canciones eran una devocional y la otra una canción popular que habla de "tentar al destino con el corazon".

Judy y acu hicieron un recuento de las cosas que sucedieron en la casa de 'Tia Titita' donde jovenes, estudiantes, viejos, enfermos y refugiados políticos emcontraron un lugar donde quedarse y donde nos reuniamos a diario durante la crisis par protestar contra la dictadura.

Ver a toda la gente reunida, cien personas o mas pienso yo, todos familia y pensar en lo que cada uno ha vivido en el tiempo que tengo memoria y las cosas que he sabido me dieron mucho animo frente a las cosas que me preocupaban en ese momento.

El optimismo que senti se ha hecho muy oportuno, porque de solo llegar he tenido un contratiempo, perdi mi trabajo. Igual, no iba a funcionar y mejor saberlo temprano que tarde.

Antes de tener el diario habia tenido reveses y tambien despues de tenerlo y no siempre los he contado. A veces despues escribia cuando se solucionaban las cosas que hubiera querido contarles desde el principio.

En mi experiencia las cosas se resuelven y todo sucede para mejor. Ahora ire viendo como resuelvo. Lo bueno es que tengo algunas cositas que me mantienen ocupado.

Hace poco me habia reunido con alguien que me hizo varias recomendaciones de como mejorar mi curriculum y portfolio. Creo que una vez que las haga mi busqueda de trabajo ira mucho mejor que la vez pasada.

Quiero dedicar algo de tiempo a comenzar a estudiar para el examen profesional. Eso va a ser mucho trabajo. Habia dejado de atender tantas de mis cosas que solo ponerme al dia me va a tomar un tiempo.

Anoche vi una pelicula que se llama Supersize Me de alguien que comio McDonald{s todos los dias por un mes. Es una persona atletica y estaba en muy buenas condiciones cuando comenzo, todas sus pruebas de sangre y de resistencia teniar resultados excepcionales. Hacia el final del experimentos los doctores le recomendaban que dejara de hacer lo que estaba haciendo porque le podia dar un ataque al corazon.

Decian que la combinacion de ciertos quimicos en el cerebro que se activan con la grasa del queso y las hamburguesas, con el azucar y la cafeina tienen un efecto muy fuerte en el cerebro y que se vuelve un ciclo de gratificacion. El hombre dijo que se sentia mal todo el dia excepto al momento de comer. La pelicula esta muy bien hecha y ha ganado premios. Al final Darien y yo ni cenamos.

Ciao,
R.

No hay comentarios.: