sábado, mayo 01, 2004

Chale y Brooklyn

Esta semana espero que para mi sera mas memorable porque fui a ver a Chale al Knitting Factory con su Akoya Afrobeat Ensemble que por ninguna otra cosa.... aunque tambien fui bastante a brooklyn. primero a tomar medidas de una escuela, luego al jfk para reunirme con copa, ayer a la feria de disenio y cruzamos a pie el puente de brooklyn con doris mi companiera de la oficina, despues de la exhibicion pasamos por grimaldis que se proclama la mejor pizzeria de nueva york y alli nos encontro jan en su bicicleta... la misma que lo llevo a downtown a ver el 'toque' de chale. Comimos un festin de antipasto, pizza con anchoas y tomates secos y un postre de tartuffo... y despues fuimos a brookyln heghts a un sidewalk cafe y tomamos una cerveza belga, que dice jan que la hacen en un pueblito donde solo hay dos casas, una iglesia y la cerveceria. el vivia cerca en un pueblito que tenia una firma de arquitectura, cerca de Lobaina.

Lo mejor de esta semana fue el toque de chale y los toques finales a mis dibujos para Grahame. Sin mencionar que el jefe no estaba y hubo un ambiente aun mas relax en la oficina. El conjunto akoya tiene unos cantantes africanos, tal vez de nigenria porque dijeron que en Lagos nadie se queda sentado, que todo el mundo se para a bailar y asi quedo todo el mundo parado bailando en el knitting factory.... cosa que no pasaba en los toques en La Cazuela, donde iba a ver a tocar a Chale. Cuando la Cazuela era un bar de poetas comunistas borrachos y de borrachos que quisieran haber sido poetas y comunistas. Ahora eso es un antro de verdad, pero me alegra que la gente que yo iba a ver tocar han llegado lejos. Creo que Chale tiene el talento para ser otro gran musico panamenio como Billy Cobham o Danilo. El festival Jazz meets Jam donde tocaron debe haber estado bueno si todos los grupos lograban tal balance de musicos estudiados con interpretes netos como Akoya. El grupo tenia tres saxofones y un corno, tenian claro, bajista, guitarra ritmica, unos teclados, con los que comenzaron, chale en la bateria, congas y percusion...

Los arreglos e improvisaciones cargaban el lugar de energia y llama la atencion que en dos horas de toque no hubo un solo de bateria ni de guitarra... puro rigor de los arreglistas.. nada gratuito y es una muestra de la madurez profesional de chale que toque en un grupo asi. Sin saber muchode musica pude notar, sobre todo en la ultima pieza que el aporte de la bateria al conjunto era muy profesional al mantener ritmos complejos y constantes como base para el resto de los musicos durante cada pieza.

Antes de eso habia un grupito de hip hop que recien llegamos exploto en sonido con su saxofonista, bajo de seis cuerdas, guitarra y un coro de tres chicas... tuvieron sus momentos... pero nada como cuando recien llegamos y medio que nos quedamos esperando que explotaran otra vez.

Como Jan habia pensado que el toque era gratis yo queria comprarle una ronda de birras, pero el se adelanto y compro dos y estellas que son caras...asi que yo pedi dos mas y luego el dos mas y la cosa es que tomamos mas de lo que hubieramos tomado de no haber estado tratando de ser el que invito al otro. A mi no me hicieron tanto efecto pero jan en bicicleta a brooklyn tomo el puente que no era y cuando llego me dejo un mensaje en el celular diciendome que habia llegado bien... donde se nota que estaba bien averiado.. lo tengo guardado para ver cuando se lo saco y que pase su pena.

Ahora estoy esperando a Richard para ir al cumpleanios de Alyson del taller de escrirtura de city college nos encontraremos en el museo de brooklyn que hay un '70s dance party... ?... Pero Ricahrd se ha demorado un monton y llegaremos tardisimo.. pero me dio tiempo de hacer unas cosas que queria. Me alegro de no haberme comprometido a ir.

En fin... no mas lata por hoy.

Voten a conciencia maniana.

r.

No hay comentarios.: