miércoles, junio 02, 2004

Fin de semana largo y entrevista

El fin de semana estuve donde los Mozman, visitando y medio que ayudando con preparar cosas para la venta de su casa. Le cambie una llanta a mi carro que tenia un monton de tiempo con la de repuesto... se le habia flateado a Ayala, al manejarlo me di cuenta de que esta en mucho mejores condiciones de lo que yo pensaba, la verdad es que estoy cotizando asegurarlo y asi poder ponerlo en venta y saber que lo puedo manejar si tengo una entrevista.

El domingo desayune con ayala y despues fui a Brighton Beach con Henryk y su amigo Gene, que acaba de volver de Moscu, donde estuvo por dos semanas. Gene nos echo cuentos de su viaje a Moscu todo el camino, es una persona de muchos conocimientos y digamos que le gusta compartirlos, o sea que no paro de hablar todo el camino, pero a mi me parece interesante... Sr. citizens Moscow digest... Gene es bastante mayo asi que gran parte de su recuento del viaje es los cuentos de como los escalones no estan iluminados y hay rajas en el piso y uno se cae mucho en moscu... o sea si uno esta mayor. Fuimos alla a que Henryk visitara a su mama y que yo me encontrara con jan y tomoko en la playa para jugar frisbi... jugamos en la arena que es un lugar ideal.

Despues cene con Gene y Henryk en Tatiana un restaurante ruso con mesas en el boardwalk. creo que probe el borscht por primera vez.. aunque tal vez lo habia probado en el samovar y se me olvido por la cantidad de vodka que tome aquel dia.

El lunes estuve donde ayala leyendo, reuniendonos con el sr. de la bienes raices y despues me vine aqui a planear bien mi viaje de ayer a la entrevista.

El lugar de la entrevista queda a una hora de aqui en carro... se puede llegar por una combinacion de buses, trenes, subterraneo y pata... el itinerario era salir de aqui como a las 9 y piquito y tomar el bus a hoboken donde tomar el path hacia wtc, cambiar en Exchange Place para ira a Newark Broad Street y de alli tomar el Raritan Valley de las 11:06 hasta Somerville donde llegaria a las 11:53 a tiempo para caminar la 1.37 milla hasta la oficina. Todo bien excepto que ya en Newark, montado en el 11:06 A Somerville nos hicieron bajarnos porque el tren tenia una fuga de combustible que adeamas chorreaba sobre los frenos... despues de hacernos esperar por un tren de remplazo se acercaba la hora del siguiente tren (salen uno cada hora) y en ese segundo tren no iba a llegar a tiempo asi que sali a la calle y tome un taxi. A todo esto ya no tenia el mapa de como ir en carro, ya que me sentia tan astuto con mi sistema de ir en transpote que habia investigado. Lo bueno fue que llame por telefono desde el taxi y me dieron las direcciones paso por paso, las seguimos con el taxista... que era un haitiano que dejo su pais y se fue 4 anios a canada y 16 aca y esta nada mas esperando que se estabilice para volver. Cuando me dieron la direccion supe que hillsborough esta cerca de Princeton y entonces me intereso mas y pense que podia ser una buena oficina... a pesar de que el arq. por telefono no me habia dado el nombre para que la pudiera buscar por internet... en fin...

La cosa es que de haber sabido que iba a terminar pagando un taxi, mas los boletos de tren que no llegue a usar.. me hubiera quedado en casa y adelantado hasta las 11:30 antes de salir para alla y hubiera llegado bien directo y luego me regresaba en tren... cosa que hice... total despues de cambiar de opnion un par de veces sobre si irme directo a NY desde Newark decidi tratar de llegar a la casa a dejar mi saco y portfolio y coger mi paraguas.. haciendo el recorrido inverso llegue a la parada de mi casa a las 5:13 pense ir a la casa y volver a tomar el de las 5:45, pero decidi esperar el siguiente en la parada para ir llegando a NY... igual el de las y 15 no llego sino el de las y 45 ... lo bueno es que despues de tanto tiempo en trenes y carros y bancas, en el bus, llegando a la port authority me termine el dark age ahead de jane jacobs...

Ahora tengo que irme arreglando que voy a ver la casa que un amigo quiere comprar a ver si ay que hacerle cambios.. y si es asi, los haria yo asi que chevere... pero ya veremos...

Igual no me quejo del dia largo en transporte.. la noche antes me paso por la mente que algo iba a fallar, pense que era una buena prueba que hacer, no queria simplemente asumir que uno de cada cuatro trasbordos va a demorarse o cancelarse.. El proximo viaje que tenga tantas conecciones y que haya que llegar a tiempo mejor desembolso desde un principio el taxi y me ahorro algo de tiempo.

No hay comentarios.: