lunes, diciembre 01, 2003

El Empire State tiene las luces verdes y rojas esta noche


Y el invierno tambien se esta poniendo las pilas porque viene el fin de anio. En Ny hoy las temperaturas oscilaron entre -1 y 9 celsius mientras que en panama con las nubes y lluvia aun hacia entre 25 y 31. Hace unos dias, despues de accion de gracias, comenzo la temporada de compras. Hay gente qeu hizo fila desde las 12:00 medianoche hasta las 5:00 Am que abrieron algunas tiendas, otras a las 6 y asi. Para aprovechar las primeras gangas. Tambien salio en las noticias que en el deseo de compartir el espiritu de navidad comprando regalos, la gente se agrede violentamente en las tiendas.


Yo estoy completamente al margen de todo esto porque para mi Navidad va a ser el dia especial este anio que no me agarrara con complicaciones de que me estoy apunto de mudar, o recien mudado o de que ando sin internet o el celular sin baterias o el metro daniado... porque voy a estar en Panama, donde la gente me conoce y me entiende lo que digo y comparten mi lengua materna y alli esta mi familia y mi cookie.

En casa las cosas son mas sencillas. Pero estoy aclimatandome a mi nuevo vecindario aca en Union City, es agradable, pude salir a pie e ir y comprar tinta para mi impresora que me faltaba para mis curriculos y esas cosas. Tambien compre mas etiquetas de correo y unas cajas para improvisarme un escritorio mas grande. Todavia tengo un poco de frio en la cara y cuando recien me sente en la compu tenia los dedos menos agiles por el frio.

Pero haber salido y vuelto me hizo sentir no como uno mas de la horda de consumidores, sino como un cazador que regresa con la comida, menudo logro, ir a Staples, pero es muy bueno ir haciendome mi mapa personal del vecindario. Asi se donde puedo comprar ciertas cosas sin ir a NY y asi pago mucho menos impuestos.

En fin, no los voya aburrir con lo de los impuestos en NY y aqui y en panama... bla bla bla.

Me encontre con Gladys y con Igor en el messenger y ya ni se por donde iba asi que como diria Moyo Icaza en los viejos tiempos "vamo' a dejalo ahi"

R.




No hay comentarios.: