martes, septiembre 21, 2004

Ultimamente, como subo fotos, no escribo tanto. Me ha gustado darme cuenta a traves de un
amigo que por lo menos a alguien le gusta mas bien leer los cuentos. Habia escrito dos posts
largos que se perdieron porque la web en la compu de la oficna esta medio intermitente, creo
que se le ha metido un virus porque por lo normal es una coneccion muy rapida.
Creo que ahora que comienzo por aca es mas lo que puedo leer sobre Seoul que lo que puedo
escribir, mi experiencias por ahora son bastante preverbales y todavia estoy un poco
estupefacto de vivir aca, no me lo puedo creer y con todos los cambios recientes y todo eso
es algo que se aplica a varios aspectos de mi vida.
Termine hoy una antologia de cuentos coreanos y me ha encantado leerlos, ademas costaron muy
poco porque son impresos aqui. Los tradujo y compendio un escritor coreano que viviendo en
londres se encontraba nostalgico. Dice en la introduccion no tener mayores pretenciones
literarias en la antologia, pero todos los cuentos tenian una cualidad personal y especial y
trataban temas como el amor, el dinero, el trabajo, el deber, la tierra y el azar.
El periodo en que fueron escritos es entre 1947 y 59 si no me equivoco. Esto sugiere que los
personajes estan lidiando con cosas por las cuales paso el pais, la liberacion del dominio
japones, los 90 dias, las persecuciones y la 'responsabilidad familiar', la religion y la
pobreza.
En fin... el libro lo cuenta todo en un tono muy ecuanime y sencillo y yo en vez aca
complicando todo y haciendolo sonar pesado que es lo que seguro le costo mucho esfuerzo a
los autores evitar.
Aparte de eso hay un escrito muy simpatico que se gano un premio en el certamen de ensayos
sobre Seoul del gobierno municipal. Espero que les guste.
http://www.metro.seoul.kr:9000/seoulstory/7con/3.shtml
Los otros ensayos, tambien simpaticos los pueden ver aqui.
http://english.seoul.go.kr/today/essay/essay_01sto.htm

No hay comentarios.: