sábado, septiembre 25, 2004

STATS

En estos dias he estado chequeando bastante la cantidad de gente que ve el blog, las zonas horarias donde estan y las paginas que los refieren. Hasta ahora lo mas interesante es ver las palabras de busqueda que hacen que la pagina salga como resultado. Hay personas que buscan el nombre de un arquitecto o de una pelicula cubana o a veces simplemente palabras que de casualidad estan ya en el blog. Por un lado pense que Google le da prioridad a esas paginas porque blogger es de ellos, pero despues vi que en Altavista y otros buscadores tambien sale.

Cualquier webmaster que este leyenbo esto pensara que es una cosa obvia, pero todo el asunto de ver el trafico, las graficas, las predicciones de trafico futuro basadas en el mes, semana, dia u hora pasada son interesantes, sobre todo por lo mucho que cambian y hace ver que la pagina es parte de otras cosas.

Tambien estoy haciendo la prueba con un renglon de anuncios que sale en la parte de abajo, es un servicio de Google que determina, segun el contenido del blog, cosas que estan relacionadas y las pone en la pagina para que la gente tenga acceso a ellas.... compartan su opinion sobre eso en los comentarios.

Yo habia escrito otro post sobre esto ya lavez pasada y se borro por lo erratico que se pone la web a veces en la oficina, pero creo que eso se esta arreglando, por el momento hare un copy paste de los textos antes de 'subirlos'

Aqui abajo estan los stats que salen en mi perfil de blog... quitaria mi perfil porque me da pena que si alguien hace un search sale que soy signo leo... y a mi esas cosas me tienen sin cuidado y me parece de mal gusto estar diciendo el signo de uno en la web, pero no lo voy a quitar todavia, porque puede que algun amigo de antes me encuentre haciendo un search.. en fin

Lo que les queria contar de los stats es que en dos anios he escrito en el blog mas de 70,000 palabras, todo un palabrerio como diria sumaclick. Creo que 70,000 palabras es como 100 paginas de 8.5 x 11. Quisiera en algun momento tomar el tiempo de imprimir el blog, alguien debaria inventar un programita que pusiera los blogs en formato desktop publishing automaticamente. Alguien me decia que un blogger al ver la cantidad de text uqe habia producido con los anios decia que habia escrito un lobro, cosa que nunca penso que podia. Yo no creo que un blog es un libro, a menos que sea un blog que logre tener algun tipo de estructura y coherencia. Creo que un buen blog podria editarse y volverse un libro.

Mi blog es simplemente un diario, nunca habia tenido un diario porque el medio analogo y mi personalidad no resultan en cuadernos de un solo tema, sino en apuntes, listas de lo que tengo por hacer, notas del trabajo y de proyectos y etc.. todo en el mismo cuaderno. El blog no sera ordenado ni tendra estructura pero es un diario... el promedio de 5 posts por semana que sale en las estadisticas esta influenciado porque ultimamennte con el Hello es muy facil subir aunque sea un par de fotos al dia. Creo que cuando vi los stats antes de instalar hello el promedio eran 3 posts por semana que todavia califican como diario sobre todo porque empezo en el periodo de la maestia. Es mas la maestria ha sido el periodo homogeneo mas largo durante el que he estado escribiendo el blog.

Hace poco baje el tamanio en que las fotos aparecen en el blog y limite tambien la cantidad de posts que aparecen a la vez para aligerar el tamanio del blog. Quiero comenzar algunos cambios, o mas bien comenzar a estabilizar la relacion de fotos a escritos, creo que como me estoy acostumbrando a estar aqui y como ya han visto mas fotos de la ciudad, ahora los cuentos que les describa encontraran un trasfondo de imagenes en su memoria.

Todavia tengo que subir las fotos que alcance a tomar en el city tour aunque lastima que las pilas de la camara se vaciaron a mitad del recorrido, ni mitad, antes.

Ahora me compre una bici y pronto vienen mas fotos y tambien una excursion que no les he contado.. por alli viene, pronto les cuento cuando todo sea seguro. Haber escrito este palabrerio incesante ha sido bueno para mi, al ver los archivos encuentro apuntes de buenos momentos que pase con mis companieros y amigos y tambien cuentos de momentos dficiles o incomodos que ya se superaron y ahora no son importantes, todo eso me da algo de perspectiva.

Bueno, ciao, hasta pronto..

R.

User Stats

On Blogger Since
July 2002

Recent Posts
243

Avg Posts Per Week
5

Posts Written
611

Words Written
73,222

Outbound Links
899

Profile Views
52

No hay comentarios.: